****BOMBEROS****

sexta compañia de bomberos san bernardo

    INICIO
    QUIENES SOMOS
    SERVICIOS
    oficiales y voluntarios
    Contacto
    Galeria de Fotos
    biblioteca
    Noticias
    videos
    CITACIONES

Fuerza de Tarea CBSB  6º CIA

 

 

 

A lo largo de la historia, la humanidad se ha visto expuesta a grandes desastres naturales, a los cuales debemos sumar los desastres provocados por el hombre. Podemos encontrar desastres como terremotos, aluviones, derrumbes, colapsos estructurales, atentados terroristas, entre otros. Estos desastres provocan la pérdida de numerosas vidas humanas y la destrucción de importantes bienes públicos y privados.

 

Nuestro país no se encuentra ajeno a esta realidad, siendo Bomberos una Institución preparada y equipada para la respuesta a emergencias, en particular para el rescate de personas. Para enfrentar este tipo de situaciones de forma eficaz, eficiente, oportuna y segura, nuestra Institución incorporó la especialidad de rescate urbano, la cual incluye todas aquellas acciones de rescate que se realicen con el fin de mitigar la situación de emergencia provocada por los efectos físicos naturales o por el hombre, donde se vean afectadas zonas urbanas y por ende la supervivencia de un número determinado o indeterminado de personas.

El rescate de las personas atrapadas en este tipo de situaciones es una tarea de gran complejidad que requiere no sólo de equipamiento especializado, sino también de personal altamente capacitado. Las labores de rescate involucradas por lo general son prolongadas, llegando a superar en algunos caso varios días, y son altamente demandantes de recursos, los cuales deben ser provistos anticipadamente a través de una logística cuidadosamente ordenada.

Por tratarse, además, de situaciones de alta complejidad, su respuesta debe combinar muchas especialidades del rescate, como lo son el rescate con cuerdas, en estructuras colapsadas, en zanjas, en espacios confinados, entre otras, donde además puede existir la presencia de materiales peligrosos. Por otra parte, la naturaleza de los desastres, hace necesaria la coordinación de variadas instituciones, como son la ONEMI, Carabineros, Salud y otras instituciones públicas y privadas.

Para dar respuesta operativa a este tipo de desastres a nivel mundial, es que se constituyen Fuerzas de Tarea, las cuales reúnen a Bomberos altamente preparados en rescate urbano, a través de un sistema coordinado de trabajo, el cual se encuentra organizado jerárquicamente a través de un comando de incidentes, y de una cuidadosa pre planificación.

La Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Sanbernardo fue creada con el objeto de mantener una respuesta especializada dentro de la Institución en caso de ser necesario el rescate de personas en caso de desastres. La Fuerza de Tarea del CBSB congrega a Bomberos entrenados en rescate urbano, los cuales son sometidos a exigentes planes periódicos de entrenamiento en todas las especialidades, y deben mantenerse alerta para la respuesta a emergencias, incluso más allá de los límites jurisdiccionales de nuestra Institución.

Dentro de los integrantes de la Fuerza de Tarea se encuentran Voluntarios que reúnen distintas especialidades profesionales, tales como médicos, enfermeros,paramedicos, arquitectos, constructores civiles y muchos otros que por sus actividades laborales aportan distintos conocimientos técnicos especializados, entregando un potencial de respuesta muy amplio.



WWW.6TASANBERNARDO.SUPERSITIO.NET

  :  INICIO  :    :  QUIENES SOMOS  :    :  SERVICIOS  :    :  oficiales y voluntarios  :    :  Contacto  :    :  Galeria de Fotos   :    :  biblioteca  :    :  Noticias  :    :  videos  :    :  CITACIONES  :  



WWW.6TASANBERNARDO.SUPERSITIO.NET

24198 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Maquinaschile.com
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)