****BOMBEROS****

sexta compañia de bomberos san bernardo

    INICIO
    QUIENES SOMOS
    SERVICIOS
    oficiales y voluntarios
    Contacto
    Galeria de Fotos
    biblioteca
    Noticias
    videos
    CITACIONES

RESCATE VEHICULAR

El Cuerpo de Bomberos de San bernardo  al igual que todos los Cuerpos de Bomberos del país, define su acción en el Rescate Vehicular como de apoyo a Salud: se trata de liberar a la persona atrapada en el accidente, facilitar y colaborar con la atención que puedan darle los servicios de Salud en el mismo lugar del accidente y prepararla para su rápido y seguro traslado a un centro hospitalario.

En cada uno los rescates hay al menos dos Operadores, más otros voluntarios también capacitados. A un rescate de estas características está establecido que asiste un Carro de Agua, por la eventualidad que exista fuego, y uno de Rescate que lleva la implementación necesaria para atender a los posibles heridos. Las víctimas son sacadas con las consideraciones necesarias para no agravar su situación, es por esto que la 6ta CIA  cuenta en  sus filas con voluntarios activos los cuales son profecionales  en el area de la salud  ademas  se les imparten cursos de (TRAUMA, RCP, PCR, ANATOMIA HUMANA Y TECNICAS DE EXTRICASION ) . A cada voluntario y postulante para de esta  forma  poder brindar un mejor servicio a la  comunidad.

Incendios

 
Si bien todos los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo están capacitados para extinguir Incendios, de todas las  Compañías pertenecientes a la Institución, somos una  de  las que ademas tienen la especialidad de Agua.  Esto implica que su personal y Material Mayor está acondicionado para estas labores al transportar agua en sus Carros y contar con las mangueras y pitones correspondientes.
 
Las otras  Compañías de CBSB tienen  diferentes especialidades  como las de  espesialidad de  Escala. Ellas abren vías de acceso para entrar a los sitios amagados, y así permitir tanto la ventilación y evacuación del interior como también la entrada de los Voluntarios del Cuerpo.
 
Cuando hay un Llamado por fuego, el CBSB  está articulado de manera que asisten dos Bombas una  de  Agua y una de Escala, según proximidad de las Compañías al lugar en conflicto.
 
Luego de constatar las características del siniestro se da paso a la Alarma de Incendio si amerita, donde se hacen presentes las Compañías que sean necesarias para controlar el siniestro.

  :  INICIO  :    :  QUIENES SOMOS  :    :  SERVICIOS  :    :  oficiales y voluntarios  :    :  Contacto  :    :  Galeria de Fotos   :    :  biblioteca  :    :  Noticias  :    :  videos  :    :  CITACIONES  :  



WWW.6TASANBERNARDO.SUPERSITIO.NET

24193 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)